Hoy no Circula no ha beneficiado a taxistas de Texmelucan

Los taxistas indicaron que el flujo de personas sigue siendo el mismo a pesar de que hubo una disminución en el tránsito vehicular.

Taxistas de Texmelucan aseguran que ni con la implementación del programa Hoy No Circula han tenido aumento en el pasaje, el tránsito vehicular y disminuido sólo un poco y se ve la misma gente en las calles.

Cabe recordar que, por decreto del gobernador del estado, a partir del 11 de mayo de implementó en 20 municipios del estado el Programa Hoy No Circula el cual tiene por objetivo reducir la movilidad ciudadana y con ello evitar la propagación del coronavirus, entre los municipios donde comenzó a aplicarse este programa es Texmelucan.

Al cumplirse la primera semana de este programa, en Texmelucan los trabajadores del volante dijeron que para ellos no ha representado mayor cambio, pues aunque esperaban que este decreto pudiera generarles un mejor ingreso, hasta el momento no ha sido así.

También lee: Corralón municipal al límite de su capacidad para recibir vehículos

Choferes del sitio Conchita ubicado en avenida Libertad, la más transitad del municipio y del sitio Zócalo, en pleno centro de la ciudad, afirmaron que sigue habiendo poca demanda de pasaje.

Juan, chofer de taxi del sitio Zócalo dijo que incluso pasan más de dos horas en espera de que alguna persona los aborde y así han estado desde que inició la contingencia sanitaria desde el mes de marzo.

Para nosotros no ha habido cambio con el Hoy no Circula, desde que está esto de la contingencia no hay pasaje, casi no hay gente, esperábamos que esta semana hubiera aumentado pero no, todo sigue igual,” apuntó.

Reconoció que fue el día sábado cuando hubo un ligero aumento de actividad pero fue poco y no representó gran cosa en cuanto a ingresos.

Por su parte, un taxista del sitio Conchita coincidió en que nada ha cambiado con el programa pues poca gente hace uso del taxi.

A todos, dijo, nos ha pegado lo del coronavirus, la gente gasta en lo esencial y el uso de taxi parece que no lo es.

En cuanto a al tráfico vehicular, coincidieron en que se ven menos carros en las calles, sin embargo, el flujo de gente es el mismo al de antes de la entrada en vigor del programa.

Ambos dijeron que lo que más les ha afectado es la cancelación del tianguis, pues los días de plaza era cuando más actividad tenían, incluso desde la madrugada; pero desde que éste no se instala, la clientela es poco toda la semana.

El tianguis era lo que traía más trabajo porque viene gente de fuera con su bolsas y nos ocupaban para llevarlos pero desde que no hay tianguis todos los días están igual sin gente,” concluyeron.

 

  • URL copiada al portapapeles