Piden poblanos apoyo alimentario y médico

Vecinos de la ciudad de Puebla piden apoyos al gobierno federal.

Vecinos de las colonias populares de la ciudad de Puebla piden al gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador que brinde apoyo médico porque “no contamos con clínicas u hospitales, con equipo suficiente para la atención”, como afirma Leticia Meneses Sánchez, vecina de la colonia Chinampas.

Durante una misiva dirigida al mandatario de la República Mexicana, Leticia Meneses también le solicitó “apoyo alimenticio / soy ama de casa, tengo una niña y mi esposo se quedó sin trabajo, él se emplea solo y no percibe algún sueldo fijo”.

Esta situación, que se ha agudizado en las colonias populares tanto del sur como norte de la Angelópolis, se replica en miles de hogares poblanos, pues la mayoría de las familias se ha quedado sin ingresos económicos ante la pérdida de empleos a causa del confinamiento como medida del gobierno federal.

En el texto, la vecina de esta colonia popular explica que “somos de escasos recursos y por la problemática ante la pandemia por el Covid-19 estamos en casa y sin trabajo, sin comida y muy preocupados, porque al salir a buscar trabajo corremos peligro de contagiarnos”.

Finalmente, Leticia Meneses afirma: “le extiendo esta carta con la intención que responsa positivamente”, pues a más de cinco semanas de cuarentena por la contingencia sanitaria, las familias poblanas de escasos recursos no han recibido apoyo de las autoridades gubernamentales.

 

  • URL copiada al portapapeles