Preocupa a alcaldes decesos por Covid-19 en la región de Tehuacán

Se están reforzando las medidas sanitarias en los municipios que no registran ningún caso positivo de coronavirus.

Debido a que existen más de 5 municipios de la Región de Tehuacán, que no sólo registran casos positivos, sino decesos por Covid-19, los presidentes municipales se encuentran preocupados, porque la dispersión de este virus se propague, por lo que se están reforzando las medidas sanitarias sobre todo en las demarcaciones que no presentan ningún paciente sospechoso o confirmado de coronavirus.

El presidente de la Red Jurisdiccional de los Municipios por la Salud y alcalde del municipio de Tepanco de López, Eusebio Martínez Benítez, reconoció que existe una fuerte preocupación por parte de sus homólogos ante los contagios y sobre todo los decesos de habitantes que se han registrado por Covid-19.

También lee: Puebla, cuarto estado con más Municipios de la Esperanza

Mencionó que en los últimos días se han incrementado los casos de pacientes fallecidos por coronavirus, situación que hace que se tomen más medidas y se busquen estrategias para evitar que se registren más contagios, pues hasta el momento Tehuacán, Ajalpan, San Sebastián Zinacantepec, San José Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, San Simón Yechualtepec, presentan ya defunciones durante esta pandemia.

Expresó que la red está tratando de impulsar acciones en materia de salud sobre todo correspondientes a las tareas de difusión y prevención de medidas sanitarias, además de sumarse a actividades que apoyen a las unidades de la Secretaría de Salud, para que la ciudadanía tenga un mejor servicio.

Detalló que se ha solicitado a los Ayuntamientos que apoyen en medida de sus posibilidades al sector salud, es por eso que en algunos casos se les está pagando sus sueldos al personal de mantenimiento de los centros de salud, así como se sufraga el mantenimiento básico de los inmuebles.

Martínez Benítez manifestó que las Comunas que apoyan a los centros de salud, son las que no cuentan con un Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en sus cabeceras.

En lo que respecta al municipio de Tepanco de López, afortunadamente no se registra ningún caso de coronavirus, ni en otros municipios de la zona, es por eso que se está trabajando arduamente para evitar los puntos de aglomeración de personas, se respete tanto la sana distancia, así como el #QuédateEnCasa, además de todas las medidas sanitarias que se han emitido durante esta contingencia.

  • URL copiada al portapapeles