Coronango continúa con partidos de fútbol en plena contingencia sanitaria

Vecinos reprueban el accionar del ayuntamiento del municipio al no frenar las actividades llevadas a cabo en el espacio público por los pobladores.

Contrario a lo que sucede en otros municipios de la zona metropolitana en Coronango el alcalde partidario de Morena, Antonio Teutli Cuautle, continúa permitiendo los partidos de fútbol en espacios deportivos de la cabecera local, pese a que el país se encuentra en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria derivada del COVID-19. Situación exhibida ayer por la mañana, cuando varios vecinos del barrio de San Antonio, de la cabecera local, ventilaron el hecho. Se confirmó que, en el campo deportivo del referido territorio, se celebraron dos justas y durante esta actividad, ninguna autoridad del Ayuntamiento, acudió para exhortar a la población y a los deportistas a respetar la campaña nacional de Sana Distancia, la cual tiene como objetivo motivar a los mexicanos a quedarse en esta contingencia.

También lee: En Tehuacán siguen sin aplicar cuarentena y salen a las calles

Además, pese a los decretos gubernamentales que prohíben la colocación de tianguis para frenar más contagios de coronavirus, en esta jurisdicción metropolitana se observó que el número de negocios en la vía pública va en aumento, particularmente en el polígono de Misiones de San Francisco, que es habitable por más de 20 mil familias.

Ahí algunas familias reprobaron que la vía pública de esta zona, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, continúe repleta de ambulantes adscritos a la Organización 28 de Octubre. Otros pobladores, pero de la comunidad de San Martín Zoquiapan, evidenciaron que el tianguis habitual sigue operando con normalidad y lamentan que el alcalde sólo use sus redes oficiales para decir qué hace su gobierno en esta contingencia, pero ya en el plano real, está ausente.

  • URL copiada al portapapeles