En Tehuacán siguen sin aplicar cuarentena y salen a las calles

El municipio registra 35 casos confirmados de Coronavirus, así como 7 muertos.

En Tehuacán prevalece la renuencia de la gente de permanecer en cuarentena, ya que en los últimos días aumentó un 30 por ciento la movilidad en las calles. Esto pese a que la ciudad registra 35 casos de Covid-19; así como 7 muertos.

El director de Salud Samuel Rodríguez Serrano indicó que existe preocupación como autoridades de que la dispersión comunitaria de contagios de coronavirus siga aumentando.

Refirió que se tiene estimado que son más de 108 mil personas las que han suspendido la cuarentena y el quédate en tu casa, a los que se les suma la gente que sigue realizando sus actividades normales, debido a que tienen que seguir laborando.

Expresó que esta situación ha causado que Tehuacán no esté dentro de los municipios que podrán reanudar actividades en próximas fechas y se desconoce cuándo pueda hacerlo, por lo que espera que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es el confinamiento en esta etapa crítica para evitar más contagios.

También lee: Buscan alternativas para evitar hoy no circula en Cuatlancingo

Rodríguez Serrano manifestó que aun cuando el Ayuntamiento y las autoridades de salud continúan realizando acciones preventivas para evitar la propagación y contagio, desafortunadamente necesitan de la cooperación de la ciudadanía, pues solo respeta las disposiciones cuando ven su presencia, pero posteriormente dejan de cumplirla, aunado que durante este mes están desacatando el confinamiento.

Agregó que realmente espera que se disminuya el flujo de personas en las calles y se retomen las medidas sanitarias, para que de esta forma se contribuya a levantar la cuarentena y se pueda iniciar la etapa de reactivación económica.

 

 

  • URL copiada al portapapeles