Frenan obras de universidad en Zinacatepec por abuso a obreros

Maestros de obra denuncian a la responsable de edificación por descontarles días sin justificación.

Por segunda ocasión, maestros de obra frenaron la construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, ya que acusaron malos tratos por parte de la presidente del comité de edificación Margot Sánchez Escobedo.

Margarito Bautista Martínez, maestro de obra, manifestó que reanudaron la manifestación desde el sábado pasado, ya que cinco trabajadores fueron despedidos por ausentarse por enfermedad, incluso cuando presentaron recetas médicas.

Señalaron que la encargada de la edificación trata mal a los empleados, además que les han descontado varios días de sueldo sin justificación. Los jornaleros aseguran que trabajan más de ocho horas diarias entre lunes y sábado.

También lee: Realizan jaripeo clandestino en Huaquechula pese a Covid-19

Comentó que los horarios son muy estrictos, pues, aunque varios de sus compañeros provienen de varios municipios aledaños, si llegan unos minutos tarde, no les dan tolerancia y se les descuenta.

Ante esa situación solicitaron a los padres de familia y a las autoridades competentes a que realicen cambio del comité, ya que no es justo el trato que se les da, además porque en distintas áreas de la construcción de esta universidad en su primera etapa que consta de 10 aulas, un auditorio, baños y un laboratorio Margot Sánchez ha colocado a sus familiares.

 

 

  • URL copiada al portapapeles