Piden habitantes de Tuzamapan apoyo alimentario

Don Erasmo un campesino del municipio alza la voz y envía carta al gobernador de Puebla y presidente de la República

Erasmo Santiago Zaragoza, campesino del municipio serrano, solicitó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la implementación de un programa de apoyo, sin distinción alguna, que les garantice se puedan quedar en casa para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

En una carta redactada con remitente al presidente del país y al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, don Erasmo escribió: "Por este medio levanto la voz en nombre de todos los mexicanos para exigirles una solución a los problemas que están padeciendo miles de mexicanos por la pandemia del COVID-19".

Al respecto, dijo que el plan debe ser para todas las familias del país que lo necesiten, sobre todo porque en estos momentos de contingencia sanitaria y crisis económica, las familias no cuentan con el recurso suficiente para comprar productos para la alimentación, pues muchos jefes de familia se han quedado sin empleo.

También puedes leer: Tecamachalco suma 12 contagios por COVID-19 y tres defunciones

Agregó que muchas familias viven con el poco recurso que se puede sacar al día, por lo que es difícil que ser puedan quedar en su casa para protegerse de los contagios del coronavirus; sin embargo, para poder cumplir con esta medida sanitaria, es necesario que el gobierno estatal y federal garantice la alimentación de las familias más humildes, con un programa de distribución de alimentos, y de esta manera se puedan evitar más problemas de contagios.

Finalmente dijo en la misiva: "Que se note en estos tiempos que son primero los pobres, o sólo son palabras de campaña".

  • URL copiada al portapapeles