Detienen 5 bandas criminales en Tehuacán

Trabajos coordinados en seguridad en Tehuacán han logrado debilitar la estructura de bandas criminales.

Las acciones coordinadas de la policía municipal y estatal han propinado golpes importantes a la delincuencia de Tehuacán, ya que en las segundas semanas han asegurado cinco bandas criminales.

El encargado de despacho de Seguridad Pública, Irán David Díaz Villafañe, mencionó que las detenciones han sido de integrantes de por lo menos cinco bandas como Los Tehuantepec, Los Barrios, Las Bigotonas, así como también de asaltantes de las tiendas de autoservicio Oxxo, entre otras.

También lee: Joven pierde la vida por beber alcohol adulterado

El funcionario comentó que las detenciones de presuntos delincuentes se han realizado mediante la coordinación del área de inteligencia del gobierno estatal.

Señaló que también la ciudadanía, a través de la proximidad social que se tiene con ella, ha contribuido a brindar detalles más específicos sobre la operatividad de estos grupos delictivos, lo que ha permitido reforzar las estrategias para su captura.

Díaz Villafañe aseguró que todas las detenciones han sido legales, por lo que se ha logrado que todas estas personas se encuentran vinculadas a proceso.

 

  • URL copiada al portapapeles