Negocios permanecerán cerrados hasta el 30 de mayo en Huachinango

Buscan disminuir la dispersión y transmisión del Covid-19

El cierre de comercios no esenciales se aplazó doce días más, cuando estaba previsto que la restricción fuera levantada el próximo 18 de mayo.

Un oficio emitido por el Ayuntamiento de Huauchinango decretó que el cierre estará vigente hasta el próximo 30 de mayo, la información fue confirmada por el sub director de comercio y abasto, Octavio Lazcano.

Esta nueva medida se da ante el incremento de casos positivos por Covid-19 en el municipio, 34 son los casos registrados de acuerdo a la información de la plataforma federal.

En un documento entregado a los dueños de los establecimientos se indicó que la finalidad es mitigar la dispersión y transmisión del virus, para así disminuir las complicaciones y muertes de la enfermedad.

También puedes leer: Alcalde de SPCH dice que recaudación esta en ceros por contingencia sanitaria

La actual administración indicó que el cierre temporal de los establecimientos se amplía desde las 00:00 horas del 18 de mayo hasta el 30 del mismo mes.

Huauchinango figura en el primer lugar de contagios y muertes por Covid-19 en la Sierra norte, lo que da motivo al gobierno del estado a tomar otras medidas como la aplicación del programa Hoy no Circula.

  • URL copiada al portapapeles