Policías agreden a pobladores de Huejotzingo; pedían despensas

Exigían respuesta del gobierno municipal y estatal; dijeron pertenecer a Antorcha Campesina.

Policías del ayuntamiento de Huejotzingo, que encabeza Angélica Alvarado, agredieron a pobladores que se manifestaban frente a la presidencia municipal, para pedir la entrega de despensas y poder sortear la contingencia derivado de la pandemia del COVID-19.

Los habitantes llegaron hasta la plaza principal de la localidad donde exigían a las autoridades, tanto municipales, como al gobernador Miguel Barbosa, que les otorgaran apoyo alimentario, pues las condiciones en las que viven ya no les alcanza para seguir en cuarentena.

Los pobladores, que dijeron pertenecer a Antorcha Campesina, exigían a la presienta municipal algún tipo de apoyo, en especial despensas, sin embargo, los ánimos se calentaron y llegaron elementos de la policía municipal.

También lee: Hoy No Circula: Estado ignora apoyo de Ayuntamiento

Entre ambos grupos comenzaron a insultarse, por lo que los elementos de seguridad iniciaron a golpear a los manifestantes, principalmente hombres, a quienes, incluso, los aventaban hacia el suelo.

La autoridad no ha dado un reporte oficial al momento, pero se habla de que hay personas detenidas.

Y es que, de acuerdo al reporte de Antorcha, el secretario de Seguridad de Huejotzingo, Maurilio Vázquez Diego, ordenó a cerca de 80 policías que buscarán entre los manifestantes a los líderes Florenciano Pantaleón Atilano, Alejandro López Quiroz y a un joven de 16 años llamado Antonio G.

Además, un antorchista está desaparecido y testigos aseguran que fue levantado por varios policías municipales.

  • URL copiada al portapapeles