San Pedro Cholula, sin recaudar impuestos por pandemia

Se mantendrá la entrega de despensa a grupos vulnerables como son personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.

Luis Alberto Arriaga, alcalde de San Pedro Cholula, admitió que la recaudación municipal por impuestos se encuentra en ceros debido a la pandemia del Covid-19.

En conferencia, el edil cholulteca aseguró que se han invertido 500 mil pesos en la adquisición de insumos para evitar la propagación de la pandemia en el municipio.

Sin embargo, señaló que la gente no realizado pagos ya que se encuentra más preocupada por su tema personal.

 “Nosotros en su momento, cuando esto se reactive, presentaremos un esquema muy agresivo de descuentos, pero en su momento, en este momento la recaudación está en ceros. No podemos politizar este tema cuando hoy la prioridad es la salud”, dijo.

Alberto Arriaga destacó que mantendrá medidas preventivas hasta el último día de mayo, fecha en el que el gobierno federal anunció la finalización de la campaña de Sana Distancia

También puedes leer: Fracking sigue vigente y avanzando en territorio poblano

También aseguró que se mantendrá la entrega de despensas a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, discapacitados, mujeres embarazadas, o que tengan alguna enfermedad degenerativa, sin ningún tipo de condicionamiento.

 “Me da mucho gusto porque el gobernador del estado ha sido muy sensible. Aquí no hay padrones, esto no es electorero. La gente llega, toca la puerta y si hay personas de la tercera edad, gente con alguna discapacidad o alguna mujer embarazada, les entregan su paquete. Aquí no hay preguntas si eres verde, azul, blanco, amarillo, o si estás en el padrón del ayuntamiento o no”, declaró.

En cuanto a la sanitización, detalló que se han intervenido espacios públicos de las 13 juntas auxiliares y de la cabecera municipal como parques y explanadas, así como el mercado Cosme del Razo, los tianguis de Santiago Mixquitla y de Xixitla, las instalaciones de la Casa del Abue, CRI, DIF, el infonavit Santiago y fraccionamientos, además de calles y espacios públicos donde la afluencia es considerable.

 

  • URL copiada al portapapeles