Siguen con los daños… Derriban árboles en bungalows de Tehuacán

Durante noviembre del 2019 se han registrado manifestaciones por el derribo en esta zona.

Luego que en 2019, la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado inició un procedimiento administrativo y clausuró los predios de los bungalows por derribar árboles, el pasado lunes comenzaron los trabajos para derribar más ejemplares.

El encargado de Ecología y Medio Ambiental, Humberto Salazar Romero, confirmó que se volvió a registrar el derribo de dos árboles; sin embargo, el despacho no tiene intervención alguna ya que el caso fue atraído por el gobierno estatal.

Recalcó que las autoridades estatales serán las que se encarguen de verificar lo que está pasando y luego emitir una resolución, misma que hará de conocimiento a la sindicatura municipal.

También lee: Detienen 5 bandas criminales en Tehuacán

Reconoció que este problema se viene registrando desde meses atrás en donde la dirección a su cargo solo está autorizando las podas, pero no el derribo de árboles en este espacio que es considerado como pulmón natural.

Mencionó que de comprobarse que se derribaron árboles, los responsables se harían acreedores a una multa de 135 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que en estos momentos equivale cada una a 87 pesos, además de que también se tomara en cuenta la especie, la edad, altura y diámetro del árbol, esto independientemente de la sanción que imponga el Estado.

El derribo de árboles en estos predios de los Bungalows han provocado diversas manifestaciones por parte de vecinos y activistas para evitar que se dañen las especies.

 

  • URL copiada al portapapeles