En Huauchinango el Hoy No Circula está dando resultados

Fueron detenidos vehículos que portaban placas con terminación 7 y 8

Filtros de revisión permitieron la detención de diversos vehículos que violaron el programa “Hoy No Circula” y las recomendaciones sanitarias en el municipio de Huauchinango.

Uno de los filtros fue instalado en la carretera estatal Texcapa-Tlapacoya, cerca del paraje conocido como tres y medio entre las comunidades de Tenango de las Flores y Colonias de Hidalgo, donde la mayoría de la población hace caso omiso a recomendaciones del gobierno federal por contingencia sanitaria por Covid-19.

En el operativo coordinado por Tránsito del Estado, Secretaría de Movilidad, Policía Estatal y personal del Sector Salud, fueron detenidos los vehículos que portaban placas con terminación 7 y 8 que de acuerdo con la normativa hoy no deben circular.

En seguimiento a la disposición oficial los autos asegurados el personal de tránsito les formuló una infracción sin costo y posteriormente fueron remolcados por una grúa hacia el corralón oficial.

El personal de Salud exhortó a los conductores a utilizar el cubrebocas y gel antibacterial para evitar la propagación del virus.

También puedes leer: Vendedores de pirotecnia sufren afectaciones por pandemia

Así mismo recomendó que como máximo viajen en los vehículos dos personas, a que no salgan de su casa y se resguarden para no contagiarse de Covid-19, sobre todo los adultos mayores.

Hasta el día de hoy se estima que cerca de 40 vehículos han sido enviados al corralón, a pesar de la campaña de advertencia en los medios de comunicación local y estatal.

Para que estás unidades puedan ser regresadas, las personas deben acreditar la propiedad, posteriormente pagar por el uso de suelo del corralón y el arrastre por parte de la grúa, mismos que se hacen ante la empresa respectiva.

  • URL copiada al portapapeles