Ambulantes se resisten a abandonar calles en Cholula

Pese a la prohibición por parte del gobierno municipal, aun prevalecen vendedores en las calles.

Al menos 25 vendedores informales regresaron al bulevar Forjadores y la zona del Cerrito, sobre vialidad estatal de San Pedro Cholula; algunos admiten que lo hacen ante la necesidad de conseguir dinero.

Uno de ellos, quien evitó dar su nombre, precisó que “la pandemia no perdona el hambre y las necesidades, por lo que hay que trabajar”.

Desde niños, mujeres y hombres de la tercera edad siguen ocupando estos espacios por el hambre.

Desde el tramo del Cerrito hasta los tres cruceros del bulevar Forjadores, a la altura de plaza San Diego, los vendedores frecuentan estos puntos pese a las restricciones de la pandemia.

También lee: COVID-19 deja pérdidas económicas en San Andrés Cholula

Juegos de lotería, bebidas refrescantes, helados, cócteles de fruta, osos de peluche, cubrebocas, palanquetas y accesorios para vehículos, payasos traga fuegos son los más comunes.

Se debe comentar que este gremio, en su mayoría portaba la medida de seguridad personal del cubrebocas, como una manera de evitar un posible contagio de Coronavirus.

Al respecto, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula notificó a los vendedores informales sobre la prohibición de ocupar la vía pública para evitar concentración de personas.

Incluso, autoridades entregó despensas a este sector de la población, como una forma de apoyo social.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles