Comerciantes entablan diálogo con autoridades en Zacatlán

Reactivarán operaciones con estrategia definida hasta que contingencia sanitaria termine.

Los tianguistas del municipio de Zacatlán regresarán a sus sitios de venta hasta que concluya la contingencia, decidieron en un encuentro entre los comerciantes y el Ayuntamiento. Sostendrán otra reunión el próximo 1 de junio, para renovar acuerdos según las determinaciones del gobierno estatal.

Los tianguistas expresaron a la autoridad municipal que resultado del enfrentamiento entre sus dirigentes gremiales, se complica la toma de decisiones y esquema de trabajo.

Los comerciantes aseguran que esta diferencia se originó en su elección de representante, donde obtuvieron un empate, por lo que acordaron dividir en dos el tiempo de su mandato, año y medio para cada uno, sin embargo, en este momento se ha cumplido el periodo de Jorge Álvarez y está en función Javier Pérez, cuestionado al respecto, el alcalde consideró que “no es válido que se pretenda usar el tema de la contingencia para sus intereses personales, le pido a los tianguistas que no se dejen llevar por temas políticos que puedan afectar su labor”.

Por su parte, durante el encuentro, el presidente municipal, Luis Márquez Lecona, dejó en claro que no permitirán su regreso a las calles hasta que concluya la contingencia sanitaria por el COVID-19, porque representa un riesgo de contagio para la población, además, lamentó que hay un trasfondo político en este movimiento.

También lee: Zacatlán registra cinco casos sospechosos por Covid-19

Lo que se observó luego de que aproximadamente 40 tianguistas acudieron al Ayuntamiento para solicitar reinstalarse en la zona aledaña al Mercado Revolución.

El edil señaló en entrevista, ha estado en pláticas de manera permanente con los comerciantes “les entregamos ya sus paquetes alimentarios, estamos pendientes de lo que necesiten porque sabemos que se quedaron sin trabajo, no todos, porque algunos sí tienen lugares establecidos”.

Finalmente indicó que la existencia de la pandemia es real, por lo que invitó a cumplir con responsabilidad todas las medidas de prevención, además advierte que una vez que se establezca la fecha de regreso a las actividades, será con una estrategia definida.

  • URL copiada al portapapeles