Teziutlán termina una semana antes jornada Sana Distancia

Para el 22 de mayo, miles de comercios reanudarán operaciones pese la pandemia del Covid-19.

El presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo, anunció que a partir del 22 de mayo se reactivan actividades no esenciales en los mercados y aun cuando no autoriza la apertura, tampoco se confrontará con más de mil locatarios, quienes advirtieron que no permitirán el cierre de sus negocios.

Ante este panorama, el edil responsabilizó a quienes decidan aperturar negocios antes del 1 de junio, fecha establecida por la federación, así como a los teziutecos que rompan con la cuarentena.

También lee: Ambulantes se resisten a abandonar calles en Cholula

El anuncio generó inconformidad de ciudadanos, quienes consideraron que la apertura de negocios no esenciales antes de una semana expondría más la salud de la comunidad.

Por su parte, el líder del mercado Victoria, Juan Carlos Martínez, dijo que la situación económica de algunos comerciantes es insostenible, de ahí que pese a los riesgos reactivarán operaciones, pero hay locatarios que esperarán hasta que los tiempos lo permitan, porque no quieren arriesgar su salud.

El presidente Carlos Peredo negó que su postura sea de "lavarse las manos" ante la posición de tolerar la apertura de negocios, sobre todo con la advertencia de más de mil locatarios quienes no permitirán que los cierren y ante el costo político que podría representarle.

También anunció que ya fueron elaborados y aprobados 15 manuales de operaciones para los comercios encaminados para prevenir contagios por COVID-19 y cuyas normativas estarán pendientes de su aplicación.

 

 

  • URL copiada al portapapeles