Trasladan poderes municipales de Coxcatlán a Calipan

Esto debido a que habitantes mantienen tomadas las instalaciones del palacio.

Ya que habitantes inconformes con el alcalde Aldo Arvizu Robles mantienen tomadas las instalaciones del Palacio Municipal de Coxcatlán, autoridades municipales trasladaron los podres locales a la junta auxiliar de Calipan.

En un evento organizado por el alcalde subalterno de Calipan, Yobany Rodríguez Machuca, el edil Aldo Arvizu Robles anunció que trabajará desde el palacio de esta comunidad, debido a que un “grupo de detractores” mantienen tomada las instalaciones de los edificios municipales en la cabera municipal.

También lee: Tomarán instalaciones hasta que destituyan al alcalde de Coxcatlán

Señaló que aun cuando este pequeño grupo de inconformes está en su derecho de manifestarse, está afectando a terceros, dado a que la papelería y documentación de diversas áreas como es el Registro Civil se encuentran al interior del palacio, por lo que, pese a que los ha llamado a liberar las instalaciones en lo que se espera el resolutivo de las autoridades estatales.

Para no interrumpir las actividades, señaló que los servicios se realizarían en el palacio de Calipan, cuyo horario es de 9:00 a 16:00 horas, en espera de que los manifestantes recapacitan y liberan las instalaciones.

Asimismo, dijo que ante este conflicto que lo ve más personal, se actuará por la vía legal, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes en contra de los responsables de la toma de instalaciones municipales.

Por su parte el coordinador del Bufete Jurídico de la BUAP en Tehuacán, Tomás Calderón Alfaro, señaló que tanto el grupo de inconformes como el alcalde de Coxcatlán, podrían estar incurriendo en delitos, pues en el caso de los manifestantes estarían incurriendo en motín y despojo.

En tanto en cuanto al alcalde estaría violentando la Ley Orgánica Municipal, si no existe un cabildo previo que avale el cambio de sede del Ayuntamiento municipal, es por eso que tanto el Congreso del Estado como la Secretaría de Gobernación deben de actuar, ante la situación de ingobernabilidad que se ve se está registrando en el municipio de Coxcatlán.

 

  • URL copiada al portapapeles