Alertan por venta de seguros de vida en Atlixco que abarcan Covid-19

Aunque algunos seguros sí cubren la enfermedad, primero tiene que pasar un periodo de 6 meses para que sea efectivo.

Expertos en seguro de vida alertan a los atlixquenses sobre el ofrecimiento de este tipo de planes que cubren la enfermedad de Sars-Cov-2 conocida como Covid-19, específicamente en el sentido del tiempo en que se puede hacer efectivo el cobro en caso de un contagio o la perdida de la vida por ello.

Luis Bonola Valdés, agente de seguros con más de 30 años de trayectoria en Atlixco, señaló que ciertamente existen empresas que cuentan con un producto que abarca la cobertura por coronavirus, pero muchas veces los vendedores de este plan no le especifican a los compradores que para hacer efectivo el cobro deben transcurrir seis meses.

También lee: El semáforo Covid-19 en Puebla estará listo la próxima semana

“Y se han dado casos en que contratan el plan y a los pocos días resultan positivo y quieren hacerlo efectivo pero no pueden entonces vienen la quejas y demandas; además, han surgido empresas fantasmas de venta de seguros por ello deben verificar bien los clientes quién y qué les están vendiendo, en muchos casos ofrecen una póliza de 436 pesos mensuales, cantidad barata e insuficiente, a cambio de cobertura por el Covid-19,” indicó Bonola Valdés.

Además recomendó que es importante saber sí el pacto o acuerdo es directamente con una financiadora o con un hospital. Esto porque aparecen en este momento personas no registradas oficialmente como vendedores de seguros y buscan estafar a las personas con protegerlo de esa pandemia a cambio de una firma barata y con cobertura sospechosa.

De igual manera que la compañía de seguros debe estar registrada en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), grupo en donde es posible saber del trabajo, seriedad y responsabilidad de éstas.

  • URL copiada al portapapeles