Muere custodio de CERESO por Covid-19 en San Pedro Cholula

Presentó síntomas, pero las autoridades no hicieron caso a tiempo, temen más contagios

Un custodio del CERESO de San Pedro Cholula murió de Covid-19 la tarde del pasado martes al interior del Hospital General de Cholula.

Según compañeros y amigos, habría presentado los síntomas días anteriores, acompañados de distintos malestares por lo que solicitó una audiencia con la subdirectora del penal, sin embargo no fue atendido por lo que tuvo que continuar trabajando.

Se trata de José Alberto N de 42 años de edad, trabajaba en la torre, no tenía contacto con más personas dentro de su área de trabajo, no obstante desde hace una semana comenzó a sentirse mal, aún desconocen en lugar donde contrajo el virus.

“Hace unos días, el policía custodio José Alberto N, solicitó audiencia con la comandante de marras, debido a que se sentía mal de salud, y a pesar de que expresó tener dificultades para respirar, no obtuvo respuesta favorable, informándole al policía que estaba muy ocupada y que la buscara en la siguiente guardia, orillándolo a continuar su guardia hasta el otro día de franquicia y se retiró a su domicilio sin que se le diera el derecho de audiencia por parte de la licenciada Dolores Muñoz”, acusaron los elementos.

También puedes leer: Aumentan cifras de fallecidos por Covid-19 en Triángulo Rojo

Familiares explicaron que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Cholula donde fue diagnosticado con Covid-19, durante la tarde del pasado martes se reportó su deceso.

Ante tales hechos, se espera que en próximas horas, las autoridades penitenciarias emitan alguna postura al respecto.

  • URL copiada al portapapeles