Registran 4 suicidios en Tehuacán por cuarentena

Colectivos de Salud mental recomendaron a la población a que realice ejercicio físico.

Debido a que del 1 al 20 de mayo se han registrado cuatro suicidios, tres en Tehuacán y uno en Santiago Miahuatlán, por lo que existe preocupación de que estos casos pudieran ir en aumento ante la pandemia del Covid-19, señaló Carlos López Méndez, presidente del Colectivo Efecto Mariposa.

López Méndez detectó un 30 por ciento de la población con principios de ansiedad, la cual va en aumento por la cuarentena. En cuanto a los niños, un 20 por ciento presenta ansiedad por la violencia intrafamiliar.

Recomendó a la ciudadanía que durante la contingencia a que realice ejercicio, lecturas y actividades que le permitan gastar energía, para evitar depresiones.

También lee: Suben contagios en Huixcolotla pero gente sigue acudiendo a velorios

Comentó que es necesario que, ante cualquier síntoma de ansiedad o depresión, es necesario buscar apoyo, para evitar que se decida salir por la puerta falsa, ya que es muy común que las personas tengan pensamientos suicidas durante este tipo de crisis.

Agregó que se estima que una vez que se termine la cuarentena el 60 por ciento de la población registre problemas de conducta, euforia, ansiedad, angustia y otros trastornos, por eso es que las autoridades deberán tener también contempladas estrategias para atender la salud mental de los ciudadanos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles