Piden sanitazar el cereso de Huejotzingo

Informes oficiales aseguran que hay 8 contagios de COVID-19 y 16 sospechosos.

Luego de que el gobierno del estado confirmó un brote de COVID-19 en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo, familiares de los internos piden que se saniticen las instalaciones para evitar más brotes.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que después de que la semana anterior fue detectado un caso de coronavirus en ese penal, este lunes fueron confirmados 8 enfermos más y 16 sospechas por lo que esta tarde varios internos fueron trasladados en helicóptero aunque no se sabe a dónde.

Agregó que hay 16 pruebas de COVID-19 que se encuentran en curso, por lo pronto se sabrán los resultados.

Los enfermos de COVID-19 en el penal de Huejotzingo están aislados, debido a que presentan síntomas leves, en un video que circulo en redes desde el interior del penal al menos 5 reos afirman que no tener los síntomas de la enfermedad, pero fueron aislados y están incomunicados.

Las autoridades indicaron que en el caso de los presos enfermos, se habilitará el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) para atender hasta 150 personas bajo condiciones de seguridad.

También lee: Triangulo rojo acumula 15 decesos por COVID-19, implementan lavamanos

“Se adaptará al internado de adolescentes para presos infectados con capacidad de 150 personas, y el penal de Tecali con 50”, destacó el gobernador.

El gobernador Barbosa señaló que el traslado de los reos debe contar con una opinión del Tribunal Superior de Justicia y dar seguimiento por parte de las autoridades jurisdiccionales, por lo que en todo momento se respetarán sus derechos humanos.

  • URL copiada al portapapeles