Saturan hospital de Teziutlán con pacientes de Puebla capital

Un gran porcentaje de pacientes de Covid-19 están siendo canalizados a la Sierra Norte.

Ante la saturación de nosocomios públicos de la capital poblana y zona metropolitana por el aumento de contagios, algunos portadores del Covid-19 están siendo trasladados al Hospital Regional de Teziutlán.

El hospital en la Sierra Norte ha atendido a 103 pacientes infectados, de los cuales 49 han perdido la vida, señaló el director Armando Martínez.

Según el médico, los pacientes que llegan a terapia intensiva ha sido porque acuden al hospital en un estado crítico, incluso otros deben ser canalizados a otro hospital.

También lee: Sin sana distancia, tianguistas piden espacios para vender

Cabe referir que, un porcentaje significativo de pacientes críticos por COVID-19, también presenta otras comorbilidades.

De los 49 pacientes fallecidos por la pandemia, solo dos casos han sido de teziutecos, mientras que una decena de contagios han sido de personas originarias de Puebla capital.

En el hospital ha recibido pacientes originarios de Puebla capital, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Guadalupe Victoria, Quimixtlan, Atzalan y demás municipios de la sierra norte y nororiental poblana.

 

 

  • URL copiada al portapapeles