Sin sana distancia, tianguistas piden espacios para vender

Es el segundo día seguido que salen a las calles en busca de vender sus productos.

Tianguistas se plantaron la mañana de este lunes afuera de la presidencia municipal de San Matías Tlalancaleca para pedir a la alcaldesa, Elizabeth Morales les permitiera instalarse a vender en el municipio.

El plantón se dio luego de una mesa de trabajo entre representantes de los comerciantes y la presidenta municipal, los informales pedían al ayuntamiento un espacio para poder vender en la vía pública del municipio, sin embargo, la presidenta se negó a dar el permiso pues afirmó que aún está vigente el decreto del gobierno del estado que prohíbe la instalación de puestos ambulantes y mercados sobre ruedas mientras exista contingencia sanitaria por el coronavirus.

Ante la negativa, los comerciantes hicieron un plantón en la explanada principal del municipio con el argumento de que son personas que viven al día y ya no cuentan con recursos para mantener a sus familias.

Además dijeron que no cuentan con ningún tipo de apoyo en algunos casos han recibido despensas pero estas sólo les duraron un par de semana y ya llevan casi un mes sin poder ejercer su actividad comercial.

También lee: Frenan instalación de tianguis en Tlalancaleca

Durante el plantón no se respetó la sana distancia y no todos los comerciantes portaban cubrebocas como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar que este domingo el grupo de unos 150 tianguistas buscaron instalarse en la calle Josefa Ortiz de Domínguez pero no lo lograron.

Luego de más de dos horas los comerciantes se retiraron del lugar pero advirtieron que insistirán en buscar espacios para poder vender.

  • URL copiada al portapapeles