Triangulo rojo acumula 15 decesos por COVID-19, implementan lavamanos

Solo Tlanepantla y Xochitlan Todos Santos no registran contagios de la enfermedad.

En las últimas horas se informó el aumento de contagios de COVID-19 en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, actualmente hay seis pacientes activos y cuatro sospechosos, una persona del sexo masculino falleció.

Por su parte en su vecino Yehualtepec hay tres personas fallecidas dos hombres y una femenina, así como tres casos nuevos, con estas defunciones los municipios del llamado triángulo rojo siguen sumando contagios, los decesos aumentaron a 15 personas en lo que va de la pandemia en el país.

Debido a que en Tecamachalco y Huixcolotla hay cuatro decesos, mientras en Tepeaca, Acatzingo, y Cuapiaxtla de Madero hay uno en cada entidad. Hasta el momento no registran casos de COVID-19 los municipios de Santa Isabel Tlanepantla y Xochitlan Todos Santos.

También lee: Fake: Advierten de apoyos falsos para el Covid-19 El ayuntamiento del municipio de Yehualtepec tras confirmar los decesos y nuevos contagios hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las medidas de prevención y recordó que los casos reportador son de la cabecera Municipal.
En el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez los comerciantes del tianguis de los días lunes colocaron recipientes para el lavado de manos y exigieron el uso obligatorio del cubrebocas, como medida preventiva.
Macario Machorro comerciante del tianguis dijo que para evitar la propagación las personas tienen que cooperar con el lavado manos constantemente usar un cubrebocas y usar gel antibacterial.

  • URL copiada al portapapeles