Aumentan empeños en Acatlán un 50 por ciento

Personas acuden con frecuencia a empeñar productos eléctricos y electrodomésticos

De acuerdo con varios gerentes de casas de empeño ubicadas en el municipio de Acatlán coincidieron que los empeños aumentaron un 50 por ciento, debido a que muchas familias se quedaron sin liquidez.

De acuerdo con Verónica López, gerente de una casa de empeños, dijo que desde el mes de abril a la fecha se han incremento un 50 por ciento el número de empeños derivado de la contingencia de coronavirus.

Mencionó la sociedad acude con una frecuencia mayor a esa institución a empeñar oro principalmente, pero de igual forma se ha tenido un aumento de productos eléctricos o electrodomésticos.

Dijo que el oro incrementó su precio, la población obtiene una mayor cantidad de recursos por ese empeño a diferencia de otro tipo de artículos cuyo valor desciende, sin embargo se les otorgan los recursos, además de contar con la tasa más baja en el mercado durante esta contingencia.

También puedes leer: Productores regalan cosecha ante cierre de mercados regionales

“Ahorita por contingencia tenemos un horario de 09:00 de la mañana a 02:00 de la tarde, de lunes a viernes y de 09:00 a 01:30 los días sábados, la tasa de interés sigue siendo la más baja de 1.1 por ciento semanal para las personas que necesitan refrendar, abonos o hacer sus empeños es la tasa más baja en el mercado”, enfatizó.

De acuerdo con Miriam Ramírez, quien también está encargada de una casa de empeños, dijo que han subido un 50 por ciento, ahora no solo llevado oro, sino incluso juguetes y aparatos electrodomésticos.

Pronostica que el número de empeños van a seguir subiendo en los siguientes días.

  • URL copiada al portapapeles