En duda Feria de Cholula por Covid-19

La feria tiene lugar cada septiembre

La feria de Cholula y la bajada de la virgen de los remedios podría estar en riesgo luego de la incertidumbre que genera la pandemia del Covid 19, informó Luis Alberto Arriaga Lila de presidente municipal, quien analiza realizar o no la feria patronal, que tiene lugar cada septiembre y rinde honor a la Virgen de los Remedios, cuyo Santuario está construido en la cúspide de la Gran Pirámide de Cholula.

Mencionó que todavía no debe darse por hecho la cancelación de este evento porque su administración está valorando esta situación, pues argumentó que la organización de una fiesta de este tipo, requiere una preparación y organización previa, y en este momento los esfuerzos están centrados en afrontar los estragos del Covid-19.

Cabe destacar que por contingencia los eventos religiosos y la visita al templo de Virgen de los Remidios se encuentran temporalmente suspendidos.

También puedes leer: Por descuido, dos niños comen pan envenenado

Reiteró que en la misma mesa de análisis, está el desarrollo del trueque milenario, que es otro evento integrado en la programación de la feria patronal y al que también acude una importante cifra de personas.

“Estamos hablando de septiembre y para hacer una feria, tú necesitas tiempo, necesitas programación y necesitas hacer una serie de cosas, no estamos haciendo nada y habrá que analizarlo, ya en el momento, evidentemente, junto con los responsables del área, estaremos haciendo el anuncio, pero por el momento no estamos haciendo nada para la feria”, concluyó.

  • URL copiada al portapapeles