Triángulo Rojo registra 90 casos activos de Covid-19

La estadística de personas fallecidas es de 42 casos

De acuerdo con información de las autoridades de los municipios correspondientes al Triángulo Rojo hay un total de 90 casos positivos de Covid-19, de los cuales municipios como Tepeaca registra el mayor número de contagiados con 13 casos, Acatzingo 12, Tecamachalco 10 y los Reyes de Juárez con 8 respectivamente. Hasta el momento se mantiene libres contagios los municipios de Xochitlan Todos Santos y Santa Isabel Tlanepantla, señalaron o las autoridades municipales.

La estadística de personas fallecidas por el virus es de 42 casos, luego de haberse confirmado la segunda defunción de una persona en Tepeaca.

A pesar del gran incremento de personas contagiadas, los pobladores no siguen las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas en la calle y en el transporte público no respetan la sana distancia.

En cuanto al número de defunciones Acatzingo encabeza esta lista con 6 fallecimientos, seguido de Los Reyes de Juárez y Tecali de Herrera con 5, Huixcolotla y Tecamachalco con 4, Yehualtepec, San Andrés Chalchicomula con 3, Tepeaca, Tochtepec y San Salvador el Seco con 2.

También puedes leer: Celebran carrera de caballos en Temextla, Cuyoaco

Los Municipios de Esperanza, Quecholac, Palmar de Bravo, San Salvador Atoyatempan, Cuapiaxtla de Madero y Tlacotepec de Benito Juárez suman cada uno una defunción de acuerdo al registro de las autoridades municipales.

Tecamachalco a través del comité municipal de la Salud está realizando diferentes campañas como Quédate en Casa y la Sana Distancia con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

  • URL copiada al portapapeles