Clausuran tianguis La Purísima por riesgo de contagios

Acordonan autoridades el perímetro de este tianguis para evitar la instalación de comerciantes.

Para evitar que comerciantes se instalen este fin de semana en el mercado La Purísima, autoridades de Tehuacán acordonaron todo el perímetro del tianguis con carteles de “Cuidado, zona de alto contagio”.

En días anteriores, ambulantes amagaron con presentarse para el 1 de junio, fecha en el que finaliza la jornada de Sana Distancia, pero la directora de Fomento Comercial Carolina Martínez Guzmán reconoció que no podrán instalarse, ya que el gobierno del estado ordenó la suspensión de conglomeraciones hasta el 31 de mayo.

Expresó que es por eso que se determinó colocar cuerdas alrededor del zoco para cerrarlo y resguardar el área, con la finalidad de evitar la instalación de los comerciantes, acción similar a la que se ha efectuado con Parques y espacios públicos de la ciudad.

También lee: Ambulantes de Huauchinango, entre salir o morir de hambre

Comentó que desafortunadamente no ha terminado el periodo de contingencia y el incremento de casos de coronavirus en el estado continúa, es por eso que se han intensificado las medidas para evitar la propagación y contagios, sobre todo porque sigue existiendo desobediencia de los ciudadanos y comerciantes a acatar las medidas sanitarias.

La funcionaria expresó que debido a que el estado ampliara el plazo de confinamiento es que el Ayuntamiento está realizando acciones para que las personas se resguarden en ese tiempo y no se sigan exponiendo, pues el reto es no contagiar y no contagiarse.

Alrededor de 5 mil comerciantes del tianguis La Purísima que han señalado que tienen que regresar a vender sus productos para tener ingresos para sobrevivir porque ya es insostenible mantenerse en cuarentena, es por eso que este tema lo abordarán este viernes en una reunión que sostendrán con autoridades municipales.

 

 

  • URL copiada al portapapeles