Identificados y denunciados, pobladores que causaron destrozos en Coronango: Segob

Luego de dañar las instalaciones de la SSC de San Pedro Cholula, fueron identificados los responsables.

 

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que ya se tienen identificados a los pobladores que ingresaron con violencia a la presidencia municipal de Coronango y causaron destrozos.

En rueda de prensa, explicó que se harán las denuncias correspondientes contra quienes prendieron fuego a la infraestructura y destrozaron algunos muebles y equipo del mismo.

“Están ubicadas las personas que ingresaron a la presidencia municipal y prendieron fuego al inmueble, estaremos presentando las denuncias correspondientes por estos hechos”, sentenció.

El funcionario estatal, incluso dijo que se llevó a cabo una mesa de diálogo que estaba encausando el entendimiento entre los inconformes de la junta auxiliar de San Antonio, con las autoridades municipales, pero la situación se desbordó y produjo el malestar de los ciudadanos.

También lee: Tras linchamiento frustrado vecinos dañan instalaciones de SSC

Dijo que las autoridades estatales han estado en comunicación con el propio presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, para encausar el diálogo con toda la disposición de los actores, pues “son hechos que violenta la ley, y serán tratados en esa ruta conforme a la denuncia que ya fue interpuesta”, acentuó.

Las declaraciones de David Márquez toman relevancia luego de que un robo a una vivienda en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, provocó que pobladores vandalizaran la comandancia de San Pedro Cholula y la presidencia municipal de Coronango, en la búsqueda de hacer justicia por su propia mano y linchar a tres delincuentes.

Y es que tres hombres armados ingresaron a la vivienda de Pedro T., en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán. Los sujetos se robaron algunas pertenencias y se dieron a la fuga.

También lee: Detienen a 3 por robo en San Pedro Cholula

Más tarde, los presuntos ladrones fueron detenidos y llevados hasta la comandancia de San Pedro Cholula, hasta donde llegó el grupo de pobladores de la comunidad de Coronango a exigir que se los entregaran para lincharlos. Los pobladores se encendieron y comenzaron a aventar piedras y bombas caseras, pues exigían que les entregaran a los presuntos delincuentes.

Posteriormente un representante de gobernación y los pobladores acordaron realizar una mesa de diálogo en Coronango, por lo que se trasladaron hacia el lugar; no obstante, los pobladores, al ver que no llegaban las autoridades, comenzaron a lanzar piedras y prendieron fuego al Juzgado Municipal y a las oficinas, ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.

  • URL copiada al portapapeles