Sin trabajo, heridos y una pierna amputada: madre e hijo esperan un milagro

Eladio y Elsa se encuentran delicados de salud, en medio de la pandemia del Covid-19.

Un joven de Izúcar de Matamoros que fue baleado ha pasado por complicaciones de salud, ya que se encuentra saturado el hospital de la región por la pandemia del Covid-19.

Eladio, de 30 años, quedó postrado en su domicilio sin atención médica. Antes de la agresión, trabajaba en el campo, con un salario mínimo. Mientras que su madre también las ha visto duras, ya que desde que padece diabetes, le han amputado la pierna.

Un día, mientras Eladio acudía al trabajo en compañía de su esposa. Ambos fueron interceptados por sujetos armados, quienes los agredieron.

Familiares tuvieron que llevar a la esposa a un hospital de Morelos, ya que contaba con una bala en el pie, mientras que Eladio aun permanece en casa con tres impactos de bala. Admite que no ha podido realizarse una cirugía, ya que le pedían 260 mil pesos.

También lee: En Misiones de San Francisco ignoran contingencia de COVID-19

Tanto la madre como el hijo piden por un milagro, pues ambos se encuentran en un confinamiento interminable por las condiciones de salud. Inclusive, su propio hogar, cuyas paredes están cubiertos de bolsas de plástico, se encuentra a un lado de un rio, por lo que temen que sea un foco de infección.

"La vida ha sido dura para nosotros, he llegado a pensar que mejor deberíamos acabar con todo este sufrimiento, me he sentido tentada a ponerle algo a la comida para así irme y llevarme a mi hijo conmigo, porque si no lo cuido yo ¿quién lo hará? Somos una gran carga para mi esposo, quien también ya está muy cansado", dijo Elsa, con los ojos llenos de lágrimas, tentada por el suicidio.

Desesperada, Elsa pidió a la sociedad que no los olvide, ya que no ha recibido atención por parte de las autoridades.

Por el momento duerme en un colchón desecho, cuyos alambres la hieren cada vez que se acuesta. “Por lo mientras, no nos queda de otra”, dice Elsa con la esperanza que la ayuda llegue pronto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles