Hacen entierro masivo en Huejotzingo pese a medidas de distanciamiento

Con banda, explosiones de rifles y la presencia de niños y grandes despidieron a una persona en el punto más alto de la pandemia Huejotzingo.

Vecinos de Huejotzingo, uno de los municipios que encabezan la lista con más contagios de Covid-19 en el estado, celebraron un entierro donde acudieron al menos 100 personas.

Niños, mujeres y hombres, al ritmo de la banda de música y tiros de mosquetón de carnaval, acudieron a enterrar a una persona al panteón municipal aunque se desconoce el motivo del fallecimiento.

También lee: Restringen acceso a comunidad indígena por temor a Covid-19

Tras enterarse del deceso, los conocidos de la cuadra acudieron a darle el último adiós; sin embargo, todavía se desconoce el motivo por el cual perdió la vida.

Vecinos informaron que pocos acompañantes realizaban las medidas de prevención, pues algunos sí llevaban cubrebocas. Sin embargo, ninguna autoridad estuvo presente.

Las recomendaciones en Huejotzingo ante el coronavirus son no asistir más de 20 personas a un velorio o entierro y cremar a la persona para evitar más contagios, pues la cifra actual es de 48 casos confirmados y 8 sospechosos.

Cabe destacar que en el Cereso de este municipio se han presentado al menos 8 contagios y 16 sospechosos que fueron trasladados a la prisión de menores de San Andrés Cholula.

  • URL copiada al portapapeles