Restringen acceso a comunidad indígena por temor a Covid-19

Los habitantes de Xaltepec temen que puedan resultar contagiados por Covid-19 ante el número de casos positivos en el municipio.

Pobladores de la junta auxiliar indígena de Xaltepec, perteneciente a Huauchinango, tomaron la determinación de cerrar el paso a su comunidad ante el temor de que hubiera algún brote de Covid-19 debido al número de contagios que registra el municipio.

Por este motivo, fue esta semana cuando colocaron ramas y piedras en los accesos prohibiendo así el paso a cualquier persona que no sea habitante del lugar.

También lee: Se manifiestan comerciantes de Huauchinango por incertidumbre

Con el bloqueo, instalaron también un filtro resguardado por habitantes de la comunidad, donde sólo se permite el acceso a familias originarias.

El bloqueo a la vialidad se dio en las dos principales entradas, una situada en su colindancia con la localidad de Papatlazolco y otra por la zona de Cuacuila.

A la propuesta también se unieron habitantes de las comunidades de Papatlatla y Tlalmaya, donde los habitantes reconocieron que existe el temor de que las personas foráneas sean posibles portadoras del virus y propaguen la enfermedad en la zona.

Al respecto el gobierno municipal informó que en próximos días se iniciaría una campaña de sanitización en las comunidades del municipio como medida preventiva.

  • URL copiada al portapapeles