Aplicarán multas y arrestos en Atolotitlán por incumplir medidas de Covid-19

Las multas serán de 500 pesos a quienes rompan el acordonamiento de las áreas públicas y a los negocios que permanezcan abiertos después de las 22:30 horas.

Autoridades de la junta auxiliar de San Luis Atolotitlan, perteneciente a Caltepec interpondrán multas a los pobladores que infrinjan las medidas sanitarias por Covid-19 y además aplicarán arrestos en caso de que se detecte que están ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública o estén en la calle después de las 10:30 de la noche, esto de acuerdo con el comunicado que hicieron llegar a sus pobladores.

Fue la página de internet “San Luis Atolotitlan Puebla México”, quien difundió el comunicado el cual está firmado por el presidente subalterno, Julio Rodríguez Franco y el regidor de Gobernación Pablo Soriano Balderas en donde se señala que las personas que lleguen a destrozar los hilos de acordonamiento de las áreas públicas como son parque, mercado, unidades deportivas serán sancionadas con 500 pesos, multa que también se aplicará a los propietarios de negocios que no cumplan con las medidas sanitarias y que cierren después de las 22:30 horas.

También lee: Municipios nororientales de Puebla, entre la normalidad y el poco apoyo gubernamental

Asimismo, en el documento se señala que las personas que sean detectas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, haciendo escandalo o no tenga nada que realizar después de las 22:30 horas serán detenidas por la Policía.

De igual forma, las autoridades solicitan a las personas que radican en Tehuacán, Ciudad de México y otros lugares a que se abstengan de acudir a esta población para prevenir y evitar más contagios, esto mientras pasa la contingencia.

El exhorto, que también se puede leer en este comunicado hacia la población, es que si alguien tiene los síntomas de Covid-19, se resguarden en sus viviendas para evitar contagiar a más personas siguiendo las medidas de prevención, mientras que en caso de fallecimiento por dicho virus se usen los protocolos de seguridad dentro de la comunidad y se sepulte lo más pronto posible para evitar más contagios.

También se menciona que las personas que trabajan en esa junta auxiliar y que sean de fuera, se resguarden, no estén entrando y saliendo, que se identifiquen de donde son y que los vendedores ambulantes deben de contar acatar las medidas básicas de higiene y no tener contacto directo con el dinero.

 

  • URL copiada al portapapeles