Muere el segundo médico de Tehuacán por Covid-19

Estuvo una semana internado. Se indicó que padecía asma, aunque no quiso dejar de atender a los pacientes por su vocación de servicio.

En menos de 15 días se registró el segundo deceso de un médico perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria 10 por Covid-19, el cual se encontraba adscrito al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa). Fue este viernes cuando el galeno Lorenzo N falleció en la clínica del ISSSTE en la ciudad de Puebla en donde permaneció internado durante una semana.

El primer deceso por coronavirus de un doctor de esta zona ocurrió el pasado 17 de mayo, en donde el médico José Manuel N, quien era el director de la Unidad Médica de Altepexi, perdió la vida tras estar internado tres días en la misma clínica del ISSSTE.

También lee: Confinamiento, se alarga 15 días más en Puebla por Covid-19

Se señaló que el médico Lorenzo N, originario de Tehuacán empezó a registrar síntomas de Covid-19, por lo que acudió al hospital del ISSSTE de esta ciudad, en donde tras ser valorado se determinó trasladarlo a la ciudad de Puebla ingresando el pasado 22 de mayo, en donde estuvo bajo tratamiento. Sin embargo, debido a las complicaciones respiratorias registradas, perdió la vida.

Trascendió que el doctor padecía de asma, por lo que se le recomendó presentara su oficio para ausentarse de sus labores. Sin embargo, no lo hizo por su vocación de servicio y continúo laborando en el Cessa, pero desafortunadamente pese a las medidas sanitarias que seguía contrajo esta enfermedad.

La Sociedad Médica de Tehuacán lamentó la muerte de su colega a través de un mensaje en redes sociales y reconoció su labor, “La Sociedad Médica de Tehuacán A.C se une a la pena que embarga a la familia del Dr. Lorenzo N., adscrito al CESSA TEHUACÁN, quien durante muchos años sirvió y amo a sus pacientes. Un gran amigo, un gran médico y compañero que realmente se preocupaba por el bienestar de la Salud del municipio. Te extrañaremos amigo ¡Gracias por luchar hasta el final!"

Ante este segundo fallecimiento por este virus, se les solicitó a los directivos de la Jurisdicción Sanitaria que refuercen las medidas sanitarias en los hospitales de la región y también que el personal médico lo haga para evitar más contagios.

Se mencionó que en Tehuacán se tienen siete casos positivos de coronavirus en personal médico, los cuales se encuentran bajo tratamiento y que pertenecen al Hospital General, Hospital de la Mujer y al Cessa.

  • URL copiada al portapapeles