Pide FNERRR condiciones óptimas para estudiantes

Sin internet y sin móvil, así se enfrentan los jóvenes a las clases en línea.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) exigió al Gobierno federal de AMLO que dote de internet para todos los estudiantes mexicanos, pues millones de familias no tienen acceso a este servicio básico, y eso es un problema ahora que las clases no pueden ser presenciales, sino sólo por internet.

Debido a la pandemia del Covid-19, desde el 30 de marzo los estudiantes tuvieron que dejar las aulas y comenzaron su aprendizaje en línea. Esta medida fue implementada por parte de la Secretaría de Educación Pública. Se trata de un sistema de educación a distancia, establecido sobre todo para los más de 25 millones de estudiantes de los niveles básico y medio superior. En estas circunstancias, el acceso de las familias a la computación e internet se vuelve necesario.

Isaías Chanona Hernández, dirigente de la FNERRR, explicó que esta necesidad tecnológica se da en un contexto de profunda desigualdad económica y, por tanto, millones de estudiantes no pueden seguir estudiando, o no adecuadamente, ya que el 77% no tiene internet.

Además, dijo, buena parte de la sociedad no puede pagar dicho servicio, ya que apenas pueden comprar lo básico para sobrevivir.

“Los estudiantes han tenido problemas para conectarse y realizar sus tareas, están terminando el semestre con muchas dificultades técnicas, y debido a que este sistema continuará por lo menos hasta agosto, es necesario que los funcionarios públicos resuelvan nuestra demanda", dijo Chanona.

Desde este lunes empezarían una campaña de denuncia sobre la situación precaria de los alumnos, esperando contar con la comprensión de la ciudadanía, y la solución de la Secretaría de Educación Pública y del Gobierno federal.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles