Alfareros piden regrese el tianguis de Texmelucan

Aseguran que no cuentan con ingresos para cubrir sus necesidades básicas, se comprometen a tomar todas las medidas sanitarias necesarias.

Alfareros del tianguis pidieron este día a las autoridades municipales y municipales se permita nuevamente la instalación del tianguis municipal para poder comercializar sus productos y con ello tener recursos para su manutención y la de sus familias.

Desde temprano, este lunes, el grupo de 40 miembros de la organización de Alfareros y Artesanos de Texmelucan y Tenayeca colocaron sus vehículos a un costado de la carretera Texmelucan-Tlaxcala frente a los terrenos del tianguis municipal en el mismo espacio que cada semana utilizan para vender sus productos.

En los vehículos colocaron pancartas en las que piden al gobierno municipal y estatal se permita la reinstalación del tianguis municipal pues es donde pueden vender sus productos y generar ingresos.

También lee: Semivacías alcaldías de Cholulas, al término de Jornada de Sana Distancia

Cabe recordar que desde el pasado mes de marzo el gobierno municipal implementó como medida de prevención para la propagación del coronavirus la suspensión del tianguis, posteriormente el gobierno del estado emitió un decreto en el que se estipulaba que mientras exista la pandemia no se permitirá la instalación de puestos ambulantes ni mercados sobre ruedas o tianguis.

Esta situación, dijeron los alfareros, les ha dejado sin posibilidad de comercializar sus productos por lo que no cuentan con ingresos para cubrir sus necesidades básicas.

Pidieron a las autoridades que se les permita vender y se comprometieron a tomar todas las medidas sanitarias para evitar riesgos de contagio, sin embargo, hasta el momento, no han obtenido una respuesta favorable.

  • URL copiada al portapapeles