Exige alcaldesa apoyo al gobierno federal y estatal

Piden apoyos para Tepexi de Rodríguez durante la pandemia del Covid-19.

Ante la crisis sanitaria por el coronavirus y estando en la tercera fase de la pandemia que ha afectado a toda la población, Alondra Méndez Betancourt, presidenta municipal de Tepexi de Rodríguez, se unió a la lucha con los presidentes municipales y diputados antorchistas del país, para exigir al gobierno federal la implementación de un programa nacional de alimentos.

Méndez Betancourt dijo que en estos momentos no hay seguridad de apoyos del gobierno federal; no se tiene el respaldo para asegurar la alimentación de las familias más vulnerables que requieren ayuda para que puedan quedarse en casa durante el periodo que dure la contingencia sanitaria; hay muchas personas que han perdido su empleo y no cuentan con un ingreso fijo como son los comerciantes, campesinos, vendedores ambulantes, pequeñas empresas, artesanos, músicos y todos aquellos afectados por el Covid-19.

De acuerdo con los informes que dan las autoridades de salud del gobierno federal, estamos en los tiempos más difíciles de la pandemia; es cuando se requiere de la cooperación de toda la ciudadanía y sobre todo del apoyo del gobierno federal y estatal.

Tepexi de Rodríguez también es Puebla y requiere más que nunca del apoyo del gobierno estatal y por eso insistió la munícipe en que se les apoye a los tepexanos, quienes están esperando respuesta de las autoridades estatales. Informó, además, que el ayuntamiento ha estado cumpliendo con todo el protocolo sanitario que ha marcado el gobierno federal y estatal e informó que ha estado en comunicación permanente con las autoridades del Hospital Regional del IMSS para apoyarlo con insumos y todo lo que han requerido.

Finalizó diciendo que hoy más que nunca es necesario que el gobierno federal implemente un plan nacional de alimentos, que tenga como objetivo ayudar a toda la población del país.

 

  • URL copiada al portapapeles