Región de Atlixco con 146 casos acumulados de COVID-19

La región está integrada por 13 municipios y solo 3 no cuentan con casos reportados del virus

Al término de la Jornada de Sana Distancia, la región de Atlixco acumula un total de 146 casos afirmativos de COVID-19.

Son 13 los municipios que integran esta región y a los cuales dan atención el complejo médico Gonzalo Río Arronte de la Secretaria de Salud Estatal (SSA) y el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra en la junta auxiliar de Metepec.

En específico el municipio de Atlixco contaba hasta la noche del 31 de mayo con 46 casos acumulados, 39 sospechosos, 16 activos, 11 defunciones acumuladas, 20 recuperados acumulados y lleva 82 negativos acumulados.

También lee: Alfareros piden regrese el tianguis de Texmelucan

Del el resto de los municipios se encuentra en segundo lugar Izúcar de Matamoros con 44; Santa Clara Ocoyucan con 28; Chietla con 13; Santa Isabel Cholula con 4; con tres Tepeojuma y Tlapanalá; en tanto en Atzitzihuacan se registró un solo caso que ya fallecio.

San Juan Tianguismanalco, Tochimilco y San Jerónimo Tecuanipan, no tienen registro de casos de coronavirus hasta el momento. Cabe recordar que Atlixco es la cabecera distrital judicial y electoral, además del centro comercial de la región por lo que las medidas de prevención para la mitigación del COVID-19 han sido una constante por parte del gobierno encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez.

  • URL copiada al portapapeles