Reprueba diputado antorchista medidas de AMLO

El diputado Nibardo Hernández pide un programa de alimentos a municipios.

De acuerdo con Nibardo Hernández Sánchez, diputado por el 23 distrito de Puebla, desde el inicio de la contingencia sanitaria a causa del covid-19, “los gobiernos municipales se han enfrentado solos al problema, en medida de sus posibilidades”.

Pese a que los ayuntamientos “han hecho lo que sus posibilidades les ha permitido”, esto no ha sido de gran apoyo para la población debido a “un importante recorte en el presupuesto federal y luego otro más en el estatal”, situación que de acuerdo con Nibardo Hernández se agravó porque “los gobiernos de Morena no destinaron recursos para atender la problemática de la clase trabajadora”.

Agregó que las autoridades gubernamentales y sanitarias no han informado correctamente de la situación que padece México, “tanto en el número de contagios y de muertos como en la situación económica”, por lo que calificó al actual panorama social como “incierto”, pues aunque se reconoce de manera oficial la pérdida de un millón de empleos “la cifra es mucho mayor y no hay ningún plan serio para recuperarlos y crear más”.

En este sentido, Nibardo Hernández afirmó que “el pueblo pobre y trabajador debe analizar esta realidad, porque se ha incrementado la pobreza mientras los gobiernos federal y estatal demuestran nulo apoyo a los sectores más pobres de la sociedad”.

Por eso, en mi calidad de diputado federal –continuó-, exhortó al gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a que implemente un programa nacional de apoyo alimentario.

Aunque reconoció que esto no resolverá de raíz el problema de las familias, “sí les ayudará a paliar el hambre en lo que se implementa el denominado ‘Regreso a la normalidad’, mismo que pone en riesgo a la población, pues sin tomar las medidas necesarias, se expone a la clase trabajadora al arriesgarse a buscar empleo aun cuando la contingencia permanece”.

Finalmente, invitó a la clase trabajadora de la Mixteca de Puebla, a los vecinos de los municipios del 23 distrito electoral, a sumarse en torno a una fuerza social capaces de conducir al país y atender los principales problemas, como la falta de alimentos y empleo.

 

 

  • URL copiada al portapapeles