Tecamachalco registra cuatro decesos por COVID-19

Hay veinte contagios acumulados y ocho sospechosos.

A pesar de los esfuerzos realizados por el personal del Comité de Salud del municipio de Tecamachalco para evitar la propagación del COVID-19 en los ciudadanos se contabilizan 20 contagios acumulados.

Hasta el momento hay cinco casos activos, 12 recuperados y cuatro decesos, tres en territorio poblano y un hombre migrante en los Estados Unidos.

La mañana de este lunes primero de junio, el Comité municipal de la Salud señaló que Tecamachalco suma un total de 11 personas contagiadas de coronavirus, sin embargo debido a que en otras partes del país hay ciudadanos originarios, que fueron atendidos por el sector salud de otras entidades federativa la cifra incrementó a 20 casos.

También lee: Cierran la México-Puebla para la apertura del tianguis en Texmelucan

A su vez se espera el resultado de ocho casos reportados como sospechosos.

Del total de casos, 70 por ciento corresponde a hombres y 30 por ciento a mujeres, solo un 30 por ciento de los infectados sufre de hipertensión arterial.

El Comité municipal de la Salud declaro que el semáforo de actividades se encuentra en rojo, por lo que es obligatorio el uso de cubrebocas en lugares públicos, la distancia saludable, el lavado de manos y estornudo de etiqueta.

Así mismo señaló que continúa la brigada de sanitización trabajando desde la madrugada en diversos puntos de la ciudad, además se mantienen las medidas en el mercado sabatino “La Asunción” para preservar la salud de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles