Tehuacán envía a otros 7 reos al Penal Covid

Seis hombres y una mujer presentaban dificultades para respirar, por lo que fueron enviados a Puebla capital.

Siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, los cuales en su mayoría son de nuevo ingreso, fueron trasladados el pasado domingo a la ciudad de Puebla al Penal Covid-19, el cual se habilitó para apartar a la población contagiada.

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, informó que se trata de seis hombres y una mujer de edades de entre los 20 a 30 años, los que fueron enviados a este nuevo penal, debido a que registraban afectaciones respiratorias.

Indicó que estas personas se mantenían en un área especial y asilada en el centro penitenciario para evitar más contagios; sin embargo, de acuerdo con los protocolos establecidos por el gobierno del estado se reubicaron al Penal Covid-19.

También lee: Trasladan a reos contagiados al penal Covid en Puebla

El funcionario manifestó que estos siete internos tenían poco de haber ingresado a la cárcel, por lo que, al presentar afectaciones respiratorias, se notificó y se está en la espera de conocer los resultados que arrojen los exámenes que se les efectuaron para descartar o confirmar que son casos positivos.

Por este motivo se están reforzando todas las medidas sanitarias en el penal de esta ciudad y en donde las personas que ingresan se les aplica un proceso sanitario, dijo el regidor de Gobernación, además que a los internos se les toma la temperatura y en caso de presentar fiebre o afectaciones respiratorias se mantienen en un área aislada de la demás población con la finalidad de evitar la propagación de este virus.

Nasta de la Torre subrayó que estos traslados son independientes a los de los 5 internos que se realizó la semana pasada, por cuestiones de peligrosidad, pues los actuales obedecen a cuestiones de salud.

Añadió que en estos momentos se está pendiente en el Cereso de la ciudad de cualquier interno que presente algún síntoma de coronavirus para que se les atienda y se le hagan las pruebas epidemiológicas correspondientes.

 

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles