Tehuacán vive como si no existiera el Covid-19

La mitad de la población sigue sin tomar las medidas sanitarias pese a estar en semáforo naranja.

Aun cuanto Tehuacán cuenta con 90 casos de Covid-19, además que se ubica en semáforo naranja, este primer día de Nueva Normalidad, la mitad de la población reanudó sus actividades económicas, así como los negocios, sin seguir las medidas sanitarias.

En Tehuacán aun no se ha decretado el regreso de la Nueva Normalidad, pero la ciudadanía realizó sus actividades cotidianas sin seguir el confinamiento voluntario.

El director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, señaló que existe preocupación por los negocios que no siguen los protocolos de sanidad, por lo que prevé que la cifra de contagios aumente en Tehuacán y el estado.

También lee: Por decreto, continuación de confinamiento y Sana Distancia

A partir del miércoles, diversas áreas municipales implementarán trabajos para que se respete la Sana Distancia, como la colocación de gel antibacteríal y módulos donde se concentre mayor número de personas.

El funcionario precisó que la Nueva Normalidad no significa el final de confinamiento, pero debido a que no existe un decreto o toque de queda, no se puede prohibir a la gente a permanecer en sus casas.

Samuel Rodríguez hizo un llamado a la población a seguir con el cuidado de la salud, y mantener las medidas de la Secretaría de Salud, ya que se encuentra en fase 3 de pandemia.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles