Huitzilan se suma al llamado por un plan nacional de distribución de alimentos

Hay incertidumbre por la crisis económica y sanitaria, además de que los contagios siguen a la alza.

El presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Delfino Bonilla Ángel, se pronunció por la implementación urgente de un programa nacional de distribución de alimentos, que les permita a las familias humildes hacer frente a la crisis económica y sanitaria.

Esto pues se encuentran en una situación difícil porque se han quedado sin empleo, ya que viven del empleo informal o no cuentan con un ingreso seguro que les permita solventar los gastos de su hogar.

En un video publicado en su cuenta oficial de Facebook, el alcalde antorchista dijo que se está llamando al pueblo a la “nueva normalidad”, justo cuando la curva de contagios ha alcanzado niveles alarmantes por su crecimiento exponencial.

También lee: Entregan despensas a los más afectados por cuarentena en Petlalcingo

Hay incertidumbre por la crisis económica y por la crisis sanitaria, porque, además, el sistema de salud ha mostrado muchas deficiencias, al grado de que los mismos médicos y enfermeras, profesionistas de la salud que están entregando su vida para salvar vidas, se están contagiando y están muriendo por no contar con las condiciones necesarias para hacer frente a la epidemia,” expresó.

Bonilla Ángel informó que han distribuido seis mil despensas y se ha entregado el subsidio al maíz, en una primera etapa, a más mil 500 familias.

“De ser necesario, ampliaremos el programa de subsidio al maíz hasta el mes de junio. Sin embargo, esto no es suficiente, porque la crisis es muy grave y se augura que el periodo se va a alargar.”

Agregó que el gobierno del estado entregó mil 700 despensas a la gente más vulnerable del municipio acto que reconoció y agradeció; sin embargo, Huitzilan es un municipio con más de seis mil familias y el 70 por ciento de ellas en situación de pobreza y pobreza extrema, según el INEGI.

  • URL copiada al portapapeles