Reabren negocios en el centro de Huauchinango

Los lugares deberán seguir ciertas restricciones como uso obligatorio de cubrebocas, un horario especial y acceso a determinado número de clientes

Luego de que permanecieran cerrados cerca de un mes, los comercios ubicados en el centro de Huauchinango lograron abrir sus negocios a partir de este martes bajo ciertas restricciones.

La semana pasada los propietarios de negocios se manifestaron pacíficamente, pues las medidas para contener la propagación del coronavirus estaba afectando directamente a su economía, además de no generar ingresos tenían que cubrir importantes gastos como renta, pago de servicios y de empleados.

Luego de una negociación con la dirección de comercio y abasto municipal se consiguió que los locales abrieran bajo restricciones que incluyen el hecho de que los negocios únicamente podrán abrir de martes a viernes, cumpliendo un horario de 11:00 a 18:00 horas, será obligatorio el uso de cubrebocas por parte del personal y careta. Además sólo se permitirá el acceso a determinado número de clientes.

Los establecimientos deberán contar con gel antibacterial y un tapete con cloro, se lavará diariamente la entrada y cortinas del establecimiento y no se permitirá el acceso a niños.

También puedes leer: Van 3 muertos de 5 infectados de COVID-19 en Atempan

Los comerciantes aceptaron que en caso de incumplir cualquier punto serían acreedores al cierre de sus locales.

Hasta el día de hoy de acuerdo con información de la plataforma oficial, el municipio de Huauchinango cuenta con 55 casos positivos confirmados y 13 fallecidos por Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles