Salimos para trabajar pero tememos al COVID-19

Joven que no pudo continuar sus estudios pide apoyo al gobierno.

Ana, es una joven que recién cumplió 18 años pero dejó sus estudios hace algún tiempo por la situación económica de su familia, durante lo contingencia sanitaria derivada del coronavirus se las ha visto difíciles

En su familia en total son cuatro, pero entre dos familias rentan la casa que habitan, viven en la colonia San José Pedregal, al sur de la capital.

Desde hace más de un mes a su papá lo “descansaron” de su trabajo, poco después a su madre le pasó lo mismo. Lograron subsistir gracias a que su mamá aprendió costura desde joven, “le pedían dobladillos, que arreglara y una camisa y venía la gente”, y también porque su papá, quien es electricista, y de vez en cuando atendía encargos.

En esta nueva normalidad la familia está un poco más tranquila ahora que el padre regresó a trabajar, sin embargo, la joven mantiene la preocupación de que sus padres salgan “porque no sabemos dónde queda la enfermedad, aunque tampoco podemos estar sin salir”. Sin embargo, sabe que el futuro es incierto para ella: “si antes buscábamos trabajo, ahorita menos vamos a encontrar, casi no hay”.

También lee: Nos moriremos de hambre, le dicen a AMLO

Ante la situación, Ana pidió al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador y estatal, que encabeza el morenista Miguel Barbosa, que “nos donen algo, no sabemos si la pandemia va a durar mucho, si nos va a pasar algo; que si nos mandaran despensas, porque muchos de la colonia –San José Pedregal, al sur de la capital-, no tenemos suficientes recursos económicos, muchas veces hay que ir a pedir fiado a las tiendas”.

Esta familia se sumó desde hace varios meses a la lucha que encabeza el Movimiento Antorchista para exigir que el gobierno implemente un plan nacional de apoyo alimentario para los sectores que durante la contingencia han quedado más desprotegidos.

  • URL copiada al portapapeles