Alertan a panaderos sobre extorsión a nombre de la Secretaría de Salud en Tehuacán

Desafortunadamente, dos empresarios panadero fueron timados con 24 mil pesos.

La Unión de Panaderos y de la Industria del Pan en Tehuacán se encuentra alertando a los propietarios de los diversos comercios y establecimientos de esta ciudad, para evitar que sean víctimas de llamadas de extorsión por esta contingencia de Covid-19.

Y es que desde este jueves se han estado realizando telefonemas a nombre de la Secretaría de Salud en donde se pide a los propietarios de establecimientos el depósito de diversas cantidades de dinero a diferentes cuentas, para evitar con ello la clausura de sus negocios, en donde por lo menos una persona entregó 24 mil pesos.

El integrante de esta Unión, Javier López Pineda manifestó que desafortunadamente ante la situación que se vive por esta pandemia y las restricciones que se tienen de algunas actividades, ha ocasionado que “vivales” se aprovechen para realizar llamadas de extorsión a nombre de la Secretaría de Salud.

También lee: En Atlixco funerarias no cumplen protocolos sanitarios

Detalló que desafortunadamente dos integrantes de esta representación recibieron llamadas de extorsión tanto a sus negocios como a sus teléfonos móviles, señalando que hablaban de la Secretaría de Salud y que si querían evitar la clausura de sus panaderías debían depositar 50 mil pesos, ya que habían encontrado varias irregularidades en sus negocios.

Mencionó que desafortunadamente las dos personas entregaron le pedían, haciendo un total de 24 mil pesos.

“Lamentablemente por esto de la pandemia, las personas se espantaron y consiguieron prestado este dinero para depositar y hasta posteriormente informaron lo que estaba pasando” subrayó López Pineda.

Mencionó que las personas que fueron timadas no quieren denunciar estos hechos; sin embargo, la Unión está haciendo pública este tipo de extorsión para evitar que otros empresarios o comerciantes o incluso la ciudadanía puedan ser víctimas.

Las llamadas de extorsión fueron realizadas desde el número telefónico 5518050784, identificándose como trabajadores de salud, Juan Cesar González Ramírez y Rosa de Guadalupe Dicante, las cuales dieron cuentas para depositar en Bancomer.

  • URL copiada al portapapeles