Cierran mercado de Tehuacán por brote de Covid-19

Será a partir de este martes que el Mercado 16 de Marzo deje de funcionar por lo menos en los siguientes 15 días.

El Mercado 16 de Marzo de Tehuacán será cerrado a partir del próximo 9 de junio, ya que se confirmó tres casos de Covid-19 entre comerciantes, así como un muerto.

La regidora de Salud, Irma Villanueva Cortés, sostuvo una reunión con vendedores del mercado para notificarles que se suspenderán todas las actividades durante 15 días.

La funcionaria solicitó la compresión entre los comerciantes para cerrar el inmueble y evitar la propagación del virus; por lo que este fin de semana se reforzará medidas sanitarias y restrictivas.

Comentó que por el momento es el único mercado que se cierra de manera total, luego de llegarse a un acuerdo con los locatarios tanto de la planta baja como del segundo piso.

También lee: Es oficial: cancelan la 80ª edición de la Feria de la Manzana en Zacatlán

Por su parte, la dirigente de la Unión de Comerciantes Independientes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz, manifestó que de acuerdo con el diálogo el cierre de ese zoco será por los próximos 15 días, debido a que es un foco rojo ante los contagios de Coronavirus.

Detalló que se autorizó por partes de las autoridades que continúen sus ventas hasta el próximo lunes para que puedan terminar la mercancía que tienen en existencia, esto siguiendo las medidas de utilizar cubrebocas, gel antibacterial, guantes para cobrar y que se coloque un hule para guardar la sana distancia entre el cliente y el comerciante.

Agregó que, al ser una disposición de control sanitario de la Secretaría de Salud, acatarán la disposición del cierre, además de que los locatarios en siguientes tres días tendrán que estar al ras de sus plataformas y dejar libres los accesos.

Por lo que concierne al mercado La Purísima desde este viernes las autoridades municipales acordonaron todo el perímetro y se restringido a un solo acceso para ingresar a este zoco, exigiendo a todas las personas contar con cubrebocas y seguir las medidas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles