Covid-19 suspende Feria de la Cambia 2020 en Chietla

La celebración que congrega a miles de turistas será suspendida por la pandemia.

La contingencia del Covid-19 provocó que se cancelaran todas las tradiciones y costumbres que se vivían en la Mixteca Poblana, como la fiesta de La Cambia 2020 en el municipio de Chietla. Este viernes, el alcalde Olaf Ponce Cortés decidió suspender esta actividad.

A través de un comunicado, Ponce Cortes detalló que por esta ocasión y por las medidas sanitarias implementadas por el gobierno estatal y federal, se determinó interrumpir la feria de La Cambia 2020, en el que llegan más de 2 mil artesanos y cerca de 10 mil turistas de municipios vecinos.

También lee: Es oficial: cancelan la 80ª edición de la Feria de la Manzana en Zacatlán

La Feria de la Cambia se trata de una actividad en el que no se maneja ninguna moneda o billete, todo es mediante trueque que va desde comida, artesanías, barro, dulces típicos, frutas, animales. Una tradición que se rescata durante las plazas.

La festividad se determina mediante el calendario litúrgico, el cual sucede después de 60 días de las Pascuas. Sin embargo, Chietla aun permanece en semáforo rojo a pesar de registrar cinco casos de Covid-19.

“No podemos hacer este tipo de eventos, ni aglomeraciones, porque eso se saldría de control, y de este manera nos podemos arrepentir, por esta situación en este año no se hará la cambia”, dijo el alcalde.

 

 

  • URL copiada al portapapeles