Reanudan actividad en tianguis de Coyomeapan pese pandemia

El compromiso de los vendedores de aplicar las medidas sanitarias y sana distancia.

Comerciantes de Santa María Coyomeapan lograron que se reactive la plaza comunitaria a partir de este fin de semana, luego de que sostuvieron una reunión con el alcalde David Celestino Rosas.

Integrantes del Frente Independiente de Vendedores y Comerciantes 21 de Febrero y habitantes, sostuvieron una mesa de diálogo con el presidente municipal, en donde le manifestaron que debido a sus situación económica ya no podían seguir sin vender sus productos y que les permitiera volver al mercado.

Mencionaron que fue desde hace más de dos meses que tuvieron que suspender sus ventas por la situación de la contingencia sanitaria de Covid-19, lo cual lo ha afectado demasiado al no tener ningún tipo de ingreso.

También lee: Cierran mercado de Tehuacán por brote de Covid-19

Expresaron que afortunadamente el edil entendió la situación tan difícil que atraviesan, por lo que les permitirá que nuevamente funcione el tianguis de la comunidad, esto respetando las medidas sanitarias y los protocolos de sana distancia.

Comentaron que ante esta situación nuevamente podrán colocarse en las vialidades de este municipio para poder comercializar sus productos, sin que sean molestados por la autoridad municipal.

Explicaron que esta acción no rompe con las disposiciones gubernamentales ya que el Gobierno Federal, mencionó que los comercios y tianguis podrán reanudar actividades, siempre que se sigan los esquemas de cuidado ante esta pandemia.

Agregaron que de esta forma tanto los vendedores ambulantes como los comerciantes del tianguis del municipio podrán nuevamente regresar a su actividad, siguiendo las indicaciones de la autoridad y también pidiendo a la ciudadanía que también respete los protocolos.

 

  • URL copiada al portapapeles