Reconocen a mujer que provocó el intento de linchamiento en Tonanzintla

Los elementos policíacos fueron rescatados justo a tiempo de que la población enardecida los linchara.

De acuerdo con autoridades estatales, se tiene identificada a la mujer, quien sería la que inició el intento de linchamiento de tres policías estatales de investigación en la localidad de Tonanzintla en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

Ayer jueves 4 de junio, tres policías estatales de investigación fueron retenidos por pobladores que los confundieron con ladrones y los intentaron linchar; en el rescate incendiaron la camioneta en la que viajaban.

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa dio la versión de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en cuanto a los hechos sucedidos y sus elementos involucrados.


También lee: Es oficial: cancelan la 80ª edición de la Feria de la Manzana en Zacatlán

Defendió que se trató de un robo de auto, denunciado por su propietario, al cual los elementos de seguridad lo acudieron asistirlo, pero cuando al presunto ladrón lo aprehendieron en el atrio de la iglesia, la tía del supuesto ladrón, empezó a gritar, “ladrones quieren robar a la iglesia”.

“Eran policías que estaban deteniendo al ladrón del vehículo; llega la gente los detiene, los golpean, y queman dos vehículos, uno propiedad de la secretaría de seguridad y otro de un vehículo particular”, explicó.

El mandatario indicó que de todos estos hechos ya los está investigando la Fiscalía General del Estado, y desde luego fincará en su caso las responsabilidades correspondientes.


  • URL copiada al portapapeles